Soluciones Cloud Computing

Cloud Computing para emprendedores y pymes

La computación en la nube ha transformado la forma en que las pequeñas empresas y emprendedores pueden acceden a una enorme gama de recursos siempre disponibles, escalables y de consumo bajo demanda. Mediante el uso de una conexión a Internet y un navegador web, cualquier emprendedor puede disponer de software y servicios innovadores, adaptados a cualquier necesidad presente o futura.

Nuestro equipo experto en consultoría Cloud, te guiará en todo momento, asegurándonos de encontrar la mejor arquitectura de soluciones para tu empresa.

 

Tipos de servicios Cloud Computing

Software como servicio
(SaaS)

SaaS es un método de entrega de software que proporciona acceso al software y sus funciones de forma remota como un servicio basado en la Web. En lugar de pagar una tarifa inicial para comprar y / o licenciar software, los clientes de SaaS pagan una tarifa recurrente (a menudo mensual o anual) para suscribirse al servicio.

Plataforma como servicio (PaaS)

PaaS es una plataforma informática que se entrega como un servicio. Aquí, la plataforma se subcontrata en lugar de que una empresa o centro de datos compre y administre sus propias capas de hardware y software. La mayoría de los PaaSes están diseñados para desarrolladores y tienen como objetivo simplificar el proceso de creación e implementación de software.

Infraestructura como servicio (IaaS)

Infraestructura informática, como servidores,almacenamiento y redes entregados como un servicio.  IaaS es popular entre las empresas que aprecian la conveniencia de que el proveedor de la nube administre su infraestructura de TI. A veces también ven ahorros en los costos como resultado de pagar solo por los recursos informáticos que utilizan. Los principales proveedores de IaaS incluyen Amazon Web Services, Microsoft Azure, IBM y Google Cloud Platform.

Te ayudamos a encontrar la mejor solución Cloud para tu proyecto

Descubre algunas de sus ventajas.

En el pasado, las empresas necesitaban comprar y administrar servidores y computadoras para ejecutar su software. Esta práctica requería una inversión financiera elevada en equipos y recursos humanos. Como resultado, solo las grandes empresas podrían aprovechar al máximo la revolución digital. 
Gracias a las soluciones Cloud, cualquier emprendedor, pueden disponer de software, infraestructuras y plataformas más potentes del mundo, independientemente de su ubicación, sin tener que comprar un solo servidor.

Ayuda a las empresas a gestionar la demanda fluctuante. En el pasado, las compañías con sistemas locales tenían que comprar actualizaciones de servidores y estaciones de
trabajo. Las soluciones Cloud puede escalar todo, desde el ancho de banda hasta la potencia de procesamiento, asegurando que siempre pueda tener los recursos necesarios para respaldar el crecimiento. Lo mejor de todo es que cuando disminuyen los períodos de demanda máxima, puede reducir su plan de servicio para ahorrar dinero.

En cualquier momento y en cualquier lugar , los miembros de su equipo pueden acceder, editar y compartir documentos desde cualquier lugar, utilizando computadoras y dispositivos móviles.

Si ejecutas todo tu software desde servidores internos, seras responsable de mantenerte al día con las tareas de seguridad y mantenimiento. También necesitaras proteger y monitorear tu red de datos para defenderse de los hackers.


Obtén una mayor seguridad porque tu proveedor de servicios administra todas las tareas de mantenimiento y seguridad asociadas. Esto significa que siempre tendrá instalada la última versión de su software. 

En el pasado, solo las grandes empresas tenían la capacidad informática para analizar grandes cantidades de datos. Ahora, puedes analizar las tendencias y ratios importantes para tu  negocio. 
A medida que procesa cantidades crecientes de datos de múltiples fuentes internas y externas, permite un análisis rápido gracias a las potentes capacidades de procesamiento de datos.

 Facilita las copias de seguridad y la recuperación ante desastres porque los proveedores de servicios tienen sistemas redundantes que protegen contra fallas de hardware. Delmismo modo, los proveedores Cloud realizan copias de seguridad de rutina, por lo que ofrecen garantías para evitar ataques cibernéticos. 

Encontraremos la mejor solucion cloud para tu proyecto

Háblanos de tu negocio